Cascos Trabajos Altura

Completa selección de cascos para trabajos verticales. Todos cumplen con la normativa EN 397 y están disponibles en diferentes colores y combinaciones.

Hay 11 productos.

Mostrando 1-11 de 11 artículo(s)

Filtros activos

¿Qué normativas aplican a los cos cascos para trabajos verticales?

A continuación te dejamos detalladas las diferentes normativas que aplican a cada uno de este tipo de cascos.


Normativa EN 397

La normativa que deben cumplir los cascos para trabajos en altura es la norma europea EN 397. Este tipo de equipos están pensados para proteger la cabeza frente a caídas de objetos y posibles golpes laterales. Además del casco, también es obligatorio el uso de barbuquejo.

Las pruebas realizadas sobre este tipo de cascos aplican una sola caída de 5 kilos desde una altura de 2 metros. El test de penetración ensaya una caída de 3 kg acabada en punta y en caída desde un metro de altura sobre la parte superior.

Resistencia del barbuquejo: 15-25 daN.


Normativa EN 14502

A diferencia de la normativa EN 397, esta variante somete al casco a una masa de impacto de 5 kilos desde una caída de 1 metro varias veces sobre la parte superior. Posteriormente se usan caídas adicionales esos mismos 5 kilos en laterales y con una inclinación de 60 grados.

El teste de penetración por su parte ensaya una caída de 1kg acabada en punta sobre la parte superior del casco desde una altura de 2,5 metros para un primer impacto, y luego otra adicional desde 2 metros con las mismas condiciones.

Resistencia del barbuquejo: 15-25 daN.


Normativa EN 12492

Este tipo de cascos está pensado para montañeros, aunque hay fabricantes que los certifican conjunto a la norma EN 397. Los ensayos de estos modelos prueban que tengan una absorción contra impactos de 5Kg desde alturas de 2 metros en la zona frontal y luego aplican la misma carga dese metro y medio a los laterales, la zona frontal y zona trasera. 

Para las pruebas de resistencia a la penetración se usa un percutor cónico de 3 kg desde 1 m. No debe haber contacto con la cabeza.

Resistencia del barbuquejo: 50 daN.