Anticaídas

Equipos anticaídas para trabajos verticales: arneses, sistemas anticaídas, conectores, elementos de amarre, líneas de vida y dispositivos retráctiles. Todos nuestros equipos anticaídas están certificados, cumpliendo las exigentes normativas de la UE para trabajos verticales.

Filtros activos

¿Qué es un sistema anticaídas?

Se trata de un EPI (equipo de protección individual) diseñado para proteger al trabajador ante el riesgo de una caída en altura. Su finalidad es evitar las consecuencias derivadas de este tipo de accidentes y están preparados para reducir la distancia de caída mínima, ejercer la fuerza de frenado adecuada para evitar lesiones corporales, manejar una postura del trabajador adecuada después del frenado y más.

Existen algunos tipos de elementos que, si bien entran en la categoría "Anticaídas", precisan de un elemento adicional y no son válidos por si mismos para proteger al trabajador. Un ejemplo de ello son los cinturones de posicionamiento.


¿Qué elementos conforman el sistema anticaídas?

Cuando se trabaja a más de 1,8 m de suelo, la normativa actual que rige el uso de un sistema personal de detención de caídas obliga a usarlos. Los anticaídas se componen de cuatro componentes: Los anclajes, las línea de anclaje, arneses y líneas de vida.