Arneses Anticaídas

Esta es nuestra selección de arneses anticaídas. Puede elegir entre tipos de arnés para posicionamiento, suspensión o ascenso y rescate.

Filtros activos

Preguntas frecuentes sobre nuestros arneses anticaída

A continuación, intentaremos resolver las preguntas más frecuentes que suelen presentarse al trabajador a la hora de utilizar arneses anticaída. Empezaremos desde lo más básico hasta algunas preguntas más específicas.

No obstante nuestras fichas de producto están completas y repletas de información relevante sobre este tipo de elementos.


¿Qué se debe inspeccionar en un arnés de seguridad?

El distribuidor autorizado para las revisiones de un arnés anticaída debe inspeccionar los posibles daños por corrosión del equipo, la calidad de los conectores, el textil y que el número de serie sea visible.

Preguntas frecuentes sobre Arneses Anticaídas

Empezamos por lo básico. Un arnés anticaída es un equipo para trabajos en altura que permite al trabajador estar protegido frente a una caída. Los arneses anticaída posicionan, sujetan y retienen mediante agarres en zonas estratégicas del cuerpo llamadas prensores.

Dependiendo del tipo de arnés, debe tener elementos adicionales a los citados, pero lo general y básico para cumplir la normativa EN361 es:

Elementos textiles para los prensores del cuerpo, generalmente de poliéster.

Hebillas metálicas para el cierre y el ajuste del equipo.

Elementos para la regulación, frontal  y dorsal.

Un arnés anticaídas suele tener entre 1 y 5 argollas, y son este tipo de elementos los que ayudan a clasificarlos.

Para clasificar un arnés anticaída según su argolla hay que acudir al siguiente grupo:

Arnés de cuerpo completo: Tienen al menos una argolla que va ubicada en la parte de la espalda.

Arnés para ascenso y descenso: Este tipo de equipos tienen una argolla en la espalda y ontra en el frontal para conectarse a un sistema de ascenso o descenso.

Arnés de posicionamiento: Los arneses con tres argollas, una en la espalda y dos en los laterales, están preparados para conectarse a un sistema de posicionamiento como cinturones.

Arnés para desplazamiento vertical y posicionamiento: Tienes cuatro argollas, una en la espalda, dos en los laterales para posicionarse y una en la parte frontal del pecho para el ascenso y descenso.

Arnés para descenso de pie: Por último, los arneses que cuentan con 5 argollas están capacitados para que el trabajador pueda ser descendido de pie al tener dos argollas en la parte de los hombros. Suelen usarse para espacios confinados o entornos similares.

El certificado de calidad de un arnés debe ser expedido por el fabricante, que generalmente acude a un organismo certificador externo que emite una Declaración de Conformidad.

Todos los arneses anticaída de esta tienda cumplen con la normativa base EN361, las pruebas que exige esta norma es que los arneses soporten una masa de 100 Kg. No obstante cada fabricante puede certificar una mayor carga en algunos de sus equipos.