Nueva línea de calzado de seguridad, Cofra Propulsion

Nueva línea de calzado de seguridad, Cofra Propulsion

¡Comparte!

Su nombre lo dice todo, la nueva gama Propulsion de Cofra ha llegado para revolucionar el sector.

Su suela fabricada en un compuesto ultraligero junto con un diseño inspirado en las zapatillas deportivas hacen de esta gama una de las más ligeras del sector del calzado de seguridad.

El diseño del tacón, pronunciado hacia el exterior más allá del empeine, le aporta estabilidad y una excelente amortiguación en la primera fase de la marcha hacia adelante. En la fase de despegue del suelo el tacón genera un impulso propulsivo para facilitar la marcha.

Dentro de la suela integra un sistema antitorsión para mayor estabilidad y evita torsiones no deseadas.

Máxima protección en calzado de seguridad

La gama Propulsion de Cofra está compuesta por zapatos y botas de seguridad con puntera de aluminio y plantilla antiperforación no metálica.

La puntera de aluminio pesa tan sólo 54gr (talla 42), un 40% menos que una puntera de acero tradicional. 

La plantilla antiperforación en tejido técnico APT Plate Zero Perforation de Cofra protege el 100% de la superficie del pie. Además mejora notablemente la flexibilidad, la ligereza y obtiene un mayor aislamiento térmico al no transmitir ni el frío ni el calor.

Cofra Propulsion puntera y plantilla

Plantilla Cofra Foot-Pad

La línea Propulsion de Cofra también estrena plantilla, la Foot-Pad. Fabricada en poliuretano automoldeante extremedamente suave y cómoda.

Elevada capacidad de absorción de impactos gracias a su material de alta resiliencia y a su espesor variable. Para aumentar la comodidad se ha insertado una suave almohadilla en la zona de los metatarsianos.

De perfil envolvente esta plantilla sujeta el pie incluso en movimientos laterales involuntarios.

La amplia parte inferior perforada nos garantiza una perfecta transpirabilidad.

¿Cuándo estarán disponibles?

En el momento que estamos escribiendo este post aún hay muy pocos modelos disponibles. Se irán incorporando durante el mes de junio y se espera que para finales de junio o mediados de julio ya esté toda la gama Propulsion disponible en el almacén de Cofra.

En la página web de Cofra puedes ver todos los modelos que muy pronto estarán disponibles. Si ves algún modelo que te interese no dudes en preguntarnos por el plazo, lo consultaremos encantados.

Web Cofra Propulsion

¿Y en SoloEpis?

En los próximos días llegará el primer modelo de esta gama, se trata del zapato Cofra Hurling ESD S3 SRC. Era uno de los modelos que más nos gustaba de la gama Propulsion y, además, ha sido de los primeros en estar disponible en fábrica.

El modelo Hurling tiene un diseño que nos encanta, además de ligero podemos garantizar una excelente durabilidad gracias a su empeine en tejido Techshell muy resistente a la abrasión, hidrófugo y transpirable. Una característica que nos ha gustado mucho es que la puntera viene reforzada exteriormente, sin duda alargará la vida útil del zapato de seguridad.

Las características a nivel de protección ya las hemos comentado anteriormente, puntera de aluminio y plantilla antiperforación no metálica. Todo esto junto a que el material del empeine es resistente al agua hace posible que sea un zapato tipo S3.

Este zapato Cofra Hurling lo recomendamos para todo tipo de trabajos. Por su ligereza y flexibilidad puede ir muy bien para trabajos en logística o en trabajos donde se esté en constante movimiento. Además se trata de un zapato de baja resistencia eléctrica certificado como calzado ESD, ideal para la industria microelectrónica o para zonas de trabajo potencialmente explosivas (ATEX).

Zapato Cofra Hurling ESD S3 SRC

Sin lugar a dudas no será el único modelo de esta gama que tendremos en stock. Nos encanta su diseño pero, sobre todo, su ligereza y confort. 


Autor: Carles Conesa

Este contenido ha sido escrito para "Soloepis" y no está permitida su distribución o copia salvo una citación sobre el mismo.