Gama Cofra Green Fit: Materiales reciclados y diseño deportivo

Gama Cofra Green Fit: Materiales reciclados y diseño deportivo

¡Comparte!

Hoy queremos hablaros de la nueva gama Green Fit de Cofra, en Solo Epis estamos constantemente mejorando nuestra gama de productos disponibles para el público. Esta manera de funcionar nos lleva a una constante actualización de nuestra forma de entender las motivaciones para comprar por parte de nuestra base de clientes.

La incorporación de la gama Green Fit de Cofra supone una oportunidad para satisfacer a un nuevo segmento de trabajadores que buscan calzado laboral de altas prestaciones, un diseño diferenciador y materiales de alto rendimiento y fabricados de manera sostenible.

Materiales innovadores y sostenibles han sido utilizados para producir este calzado. Una opción "verde" en el respeto al medio ambiente.

Cofra Green Fit, una gama para dominarlos a todos

La pregunta ahora es ¿Qué ofrece este nuevo tipo de zapato de trabajo? Pues para empezar algunos de los modelos Green Fit, como por ejemplo el modelo Angstrom, están fabricados en tejido Techshell que es resistente a la abrasión y a los tirones, evitando así la característica malformación que sufre generalmente el calzado. Además añade propiedades transpirables e hidrófugas. Para su fabricación se han utilizado materias primas recicladas y existe algún modelo prácticamente fabricado completamente con materiales reciclados.

Toda esta gama de productos de Cofra cuenta con la tecnología Poly-Green, que es una tecnología innovadora desarrollada por el departamento de I+D del fabricante italiano. Se compone de una mezcla de poliuretano virgen y poliuretano reciclado. Aplicada a la suela de todos los zapatos Green Fit, este tipo de compuesto añade una capa extra de seguridad y confort:

  • Mejora la absorción de impactos.
  • Máximo nivel de cociente antideslizante.
  • Mejora el equilibrio entre el impacto y la elevación de la suela.

Cofra Green Fit: Diseño ecológico

El diseño de este tipo de calzado es de tipo deportivo y utiliza materiales reciclados, lo que asegura la sostenibilidad de su consumo y fabricación. La fórmula elegida ha sido la de reutilizar plásticos PET y poliuretano, en una mezcla que unifica materiales y diseño para garantizar propiedades muy específicas. En caso del modelo Reconverted de Cofra, el fabricante va un paso más allá, pues se trata del primer modelo fabricado prácticamente al 100% con materiales reciclados.

Pero espera, que hay más. La parte interior de esta gama de calzado está forrada mediante San-Dry, un absorbente del sudor que además resiste a la abrasión. Además este compuesto es antibacteriano, por lo que evita el mal olor y mantiene siempre el pie seco.

Folleto informativo Cofra Green Fit Reconverted


Autor: Jose Martínez

Este contenido ha sido escrito para "Soloepis" y no está permitida su distribución o copia salvo una citación sobre el mismo.