¿Por qué las escaleras de fibra de vidrio son la mejor opción para trabajos en altura?

¿Por qué las escaleras de fibra de vidrio son la mejor opción para trabajos en altura?

¡Comparte!

Cuando se trata de realizar trabajos en altura, la seguridad es lo más importante. No solo se trata de cumplir con los estándares de seguridad en el trabajo, sino también de proteger la integridad física de quienes se encuentran en la tarea. En este sentido, las escaleras de fibra de vidrio son la mejor opción para este tipo de trabajos.

La principal ventaja de las escaleras de fibra es que no son conductoras de la electricidad. Esta característica las hace de uso obligatorio en trabajos con riesgos eléctricos. Aparte de aislamiento eléctrico y térmico este tipo de escaleras son resistentes al agua y a muchos productos químicos.

En el mercado existen escaleras de aluminio y de madera. Cada una tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Las escaleras de fibra son un punto intermedio tanto en ligereza, como en estabilidad y mantenimiento.

En el mercado existen distintos tipos de escalera de fibra en función de las necesidades de cada uno. Hay escaleras de un tramo, de dos y hasta de tres tramos. También las hay extensibles, ya sea manualmente o a través de cuerda. Éstas últimas son necesarias a partir de los 12-13 peldaños ya que el peso de la propia escalera complica la extensión de forma manual, con la cuerda se facilita mucho esta operación. Para mayor seguridad existen las escaleras de fibra con puntales laterales y con un punto de anclaje certificado según EN795 para poder acoplar una línea de vida temporal a la escalera.

En conclusión, si buscas una escalera resistente, duradera, ligera y segura para tus trabajos en altura, definitivamente deberías considerar la opción de una escalera de fibra de vidrio. Estas escaleras han sido diseñadas específicamente para cumplir con todas las normas de seguridad en el trabajo y para brindar la máxima protección a quienes las utilizan. ¡No esperes más y consigue la tuya hoy mismo!

Ver nuestro catálogo de escaleras de fibra


Autor: Carles Conesa

Este contenido ha sido escrito para "Soloepis" y no está permitida su distribución o copia salvo una citación sobre el mismo.