Infinergy, la tecnología de amortiguación que mejora el calzado de seguridad

Infinergy, la tecnología de amortiguación que mejora el calzado de seguridad

¡Comparte!

¿Son tus botas de trabajo todo lo cómodas que podrían ser? El Grupo BASF (líder mundial en el mundo de la química) ha colaborado con U-Power en este nuevo avance en la innovación, consiguiendo mezclar en un solo producto ligereza y flexibilidad. Aunque fue diseñado en sus orígenes para el mundo del deporte, ha sido una gran revolución también en nuestro sector, ya que tiene la particularidad de combinar dos características que suelen ser opuestas: Suavidad y comodidad con estabilidad y resistencia.

¿En que se basa Infinergy?

Infinergy reinventa la amortiguación tradicional absorbiendo la energía positiva para retornarla, todo ello gracias a la creación del primer TPU expandido (TPU-E= Poliuretano epanso termoplástico). La energía se consigue al apoyar la planta del pie en el suelo, y unida al movimiento devuelve la energía empujando el pie hacia adelante. Al contrario que otras espumas tradicionales, dispone de una memoria elástica en función de la temperatura que soporte (desde 40º a -20º).

Esta tecnología promete un mayor confort en la suela del zapato ofreciendo mayor y mejor capacidad de respuesta gracias al ahorro de energía que proporciona. El calzado de trabajo que cuenta con Infinergy asegura libertad de movimiento, reducción de fatia y reducción de los trastonos músculo-esqueléticos del pie.

La investigación y la innovación son las razones que nos motivan en el desarrollo de productos de alto rendimiento. Para conseguir RedLion hemos aprovechado la colaboración con el líder mundial en el mundo de la química, el Grupo BASF que ha realizado Infinergy, el primer TPU epandido, Ligereza y elasticidad en un único producto.

Detalle de la tecnología Infinergy de U-Power.

Beneficios del uso de Infinergy

Ya hemos destacado su alucinante poder de amortiguación, pero esto no quita que no posea muchas más características que lo hagan un calzado ideal para mejorar las condiciones de los trabajadores que soportan cada día incómodas posturas. Aquí te mostramos algunas de ellas:

  • Gran flexibilidad y ligereza para una mayor comodidad.
  • Alta capacidad de recuperación, tanto en desplazamientos largos como cortos.
  • Baja densidad.
  • Resistencia a la tracción y a la abrasión, lo que lo hace una producto muy duradero.
  • Alta impermeabilidad, lo que te asegura tener el pie seco en todo momento.
  • Libertad de movimiento, ideales en trabajos donde se realicen subidas y bajadas de escaleras repetidamente.
  • Antifatiga, para personas que realicen repetidas posturas incómodas.
  • Reducción de los trastornos musculo-esqueléticos, para trabajadores que pasen largos períodos de pie.

Autor: Carles Conesa

Este contenido ha sido escrito para "Soloepis" y no está permitida su distribución o copia salvo una citación sobre el mismo.