Press To Check: Qué es y como te beneficia

Press To Check: Qué es y como te beneficia

¡Comparte!

Los filtros de protección respiratoria JSP Press To Check ™ junto con la semimáscara Force 8 nos garantizan la correcta colocación del protector respiratorio. En muchas ocasiones no utilizamos el filtro correcto para protegernos eficazmente y, en muchas otras, no garantizamos la correcta colocación de la semimáscara.

El fabricante inglés JSP ha lanzado al mercado los filtros que incorporan un control de ajuste para evitar que respiremos aire con partículas o gases tóxicos. El sistema es muy simple, presionando la carcasa de los filtros cerramos la circulación de aire. Manteniendo los dos filtros cerrados debemos inspirar aire, si la semimáscara hace vacío podemos estar tranquilos que la protección respiratoria está 100% garantizada.

Sistema de ajuste Press to Check para las semimáscaras de JSP.

Press to Check simplifica el proceso y garantiza la estanqueidad

Los filtros Press To Check, además de garantizar la estanqueidad de la semimáscara, incrementan la vida útil de los filtros al evitar que se saturen rápidamente.

Además de esta novedosa característica debemos tener en cuenta que la semimáscara JSP Force 8 incluye la exclusiva válvula de exhalación Typhoon. Esta válvula disminuye notablemente la resistencia del aire al exhalar y, además, al ser de silicona resulta perfecta para temperaturas muy bajas.

Existen tres tipos de filtro con control de ajuste:

  • Tipo P3: Adecuado para partículas sólidas y líquidas.
  • Tipo A2P3: Protegen frente a gases y vapores orgánicos con punto de ebullición superior a 65ºC y antes partículas sólidas y líquidas.
  • Tipo ABEK1P3: Protegen frente a gases y vapores orgánicos, inorgánicos, vapores ácidos, amoníaco y partículas sólidas y líquidas.
Filtros Press to Check variados - Catálogo SoloEpis

Autor: Carles Conesa

Este contenido ha sido escrito para "Soloepis" y no está permitida su distribución o copia salvo una citación sobre el mismo.