La importancia de usar guantes de seguridad en el trabajo

La importancia de usar guantes de seguridad en el trabajo

¡Comparte!

Hoy vamos a hablaros de la importancia de utilizar guantes de protección. Las manos están expuestas a gran variedad de peligros, por eso es importante protegerlas con el guante de protección adecuado en cada caso. Su uso es muy simple y puede evitar accidentes tales como, cortes, arañazos, quemaduras…

Además, nos aportan mayor sujeción y firmeza a la hora de realizar un trabajo, lo que nos dará mayor seguridad. Es importante elegir la talla adecuada, ya que esto nos proporcionará mayor comodidad, y a la hora de realizar el trabajo, lo más importante, seguridad. Las tallas están normalizadas y van del número 6 al 11, siendo las más utilizadas las tallas 9 y 10.

Segmentación de los guantes de trabajo

Distinguimos entre una gran variedad de guantes:

  • Guantes de Látex: Se caracterizan por la gran adaptabilidad que le proporciona el látex. Dotados de poder antibacteriano son ideales para usarlos en el sector sanitario, químico o de limpieza. También se utiliza este material en la palma de algunos guantes para proporcionarles una mejor adherencia.
  • Guantes de Nitrilo: Se suele utilizar como alternativa al látex, al tener propiedades similares y evitar reacciones alérgicas. Utilizado sobre todo en laboratorios o sectores con riesgo químico o biológico. Mencionamos dos tipos: Los Desechables, que son utilizados en mayor medida en el sector sanitario debido a la rugosidad de su superficie lo que resiste mejor a pinzados o cortes. Y los gruesos, que generalmente son u utilizados en trabajos de manipulación, montajes y mantenimiento. Este tipo de guante combina la protección frente a riesgos mecánicos y químicos.

Autor: Carles Conesa

Este contenido ha sido escrito para "Soloepis" y no está permitida su distribución o copia salvo una citación sobre el mismo.