Transporte gratuito

Llámanos +34 957 348 166

Tienda online de ropa de trabajo y EPIs

Blog de Solo EPIs

  • ¿Conoces las características de la gorra AeroLite de JSP?

    Se calcula que el 33% de las lesiones en la cabeza en jornadas laborales se producen por impactos en los que el trabajador no llevaba ningún tipo de protección en la cabeza. Presta atención a lo siguiente, porque te mostramos la innovadora gorra de seguridad que ayudará a reducir esa cifra.

    JSP Ltd es un conocido fabricante europeo de equipos de protección individual, destacando principalmente en equipos de protección para la cabeza. Sigue leyendo

  • El folleto informativo, un buen comienzo

    Todos los equipos de protección individual (epi) deben ir acompañados del marcado de conformidad CE del fabricante, que garantiza la seguridad del producto, y del folleto informativo, que permite verificar que las características del epi responden a los requisitos de salud y seguridad del puesto de trabajo.

    El folleto informativo permite también informar y formar a los trabajadores sobre su uso, mantenimiento (limpieza, desinfección, vida útil...) y almacenamiento, así como sobre los riesgos frente a los que protege, información toda de mucho valor. Sigue leyendo

  • Infinergy, la nueva tecnología de amortiguación para tu zapato de seguridad

    Seguro que en tu día a día pasas muchas horas muertas de pie, desplazándote de un sitio a otro constantemente o incluso subiendo y bajando escaleras repetidamente. Tus pies lo notan, por eso te presentamos Infinergy®, la nueva tecnología que ha revolucionando el calzado laboral. Sigue leyendo

  • ¿Utilizas la protección solar adecuada en el trabajo?

    Con este artículo queremos mostrarte los daños que puede provocar el sol en tu piel y los cuidados necesarios para reducir este riesgo, viéndolo desde un punto distinto: la protección en el trabajo.

    Es importante concienciarnos sobre lo perjudicial que es el sol para nuestra piel, ya que el daño se va acumulando cada día. "El daño que produce el sol en nuestra piel es irreversible, recuerda que la piel tiene memoria."

     

    Sigue leyendo

  • Todo lo que necesitas saber sobre la ropa de alta visibilidad

    Seguramente estarás harto de ver usuarios con ropa fluorescente a plena luz del día. Te resulta raro, ¿verdad? Por si no lo sabías es igual de necesaria tanto de día como de noche. Aquí te explicamos brevemente las propiedades de este tipo de prenda.

    El objetivo de la ropa de alta visibilidad se basa, como su propio nombre indica, en la mejora de la visibilidad (tanto de día como de noche) del usuario, detectando su presencia en condiciones de riesgo, evitando así el no ser visto. Este tipo de prenda pertenece a la categoría 2 y está regulada con la UNE EN 471: 2004 (Real Decreto 1407/1992).

    Sigue leyendo

  • El nuevo Reglamento EPI EU2016/425: Características y modificaciones

    El próximo 21 de abril de 2018 verá la luz el nuevo “Reglamento sobre EPIS EU 2016/425”, que, después de dos años de transición, sustituye a la Directiva 89/686/EEC.

    El objetivo principal será el de mejorar la seguridad del consumidor, asegurando a su vez, la lealtad en la competencia entre empresas.

     

    Sigue leyendo

  • Los ambientes ATEX: ropa ignífuga y antiestática

    Definimos ATEX como ambientes donde hay riesgo de explosión, en los que es necesario el uso de la ropa ignífuga (EN11612) y antiestática (EN1149-5). Dicho esto, cabe destacar que la ropa ignífuga está diseñada para proteger al trabajador del contacto con el fuego o calor, ofreciendo protección frente a llama directa, fuego repentino o arco eléctrico.

    Sigue leyendo

  • Línea de Vida

    Empecemos definiendo un poco que es una línea de vida.

    Conocida también como “línea de anclaje”, podemos clasificarlas según sus características en: rígidas o flexibles, temporales o permanentes, y verticales u horizontales.

    Dicho esto, se define línea de vida como una forma de anclaje continuo, en la que el trabajador engancha su sistema de amarre para poder desplazarse por ella, conectado siempre a ésta mediante su dispositivo anticaídas. Sigue leyendo

  • Guantes Dieléctricos

    Si trabajas expuesto a riesgo eléctrico, este post te interesará.

    Los guantes dieléctricos, fabricados normalmente con caucho o látex, son utilizados para proteger las manos frente a riesgo eléctrico, impidiendo con su material que la descarga eléctrica pase al trabajador.

    Este tipo de guantes están clasificados como un EPIS de Categoría III, certificados bajo la normativa EN-60903. Sigue leyendo

  • Los equipos de protección individual y el incentivo BONUS

    El nuevo sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral, regulado por el Real Decreto 231/2017(en sustitución del anterior Real Decreto 404/2010), establece que pueden ser incluidas en el incentivo, entre otras, las inversiones en equipos de protección individual que mejoren las condiciones de seguridad y salud. Sigue leyendo

Elementos 1 a 10 de un total de 19

  1. 1
  2. 2
En esta tienda, usamos cookies que nos permiten darte un mejor servicio. Si continuas navegando, aceptas su uso. Quiero saber más.